Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como solicitar el ingreso mínimo vital

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como solicitar el ingreso mínimo vital



    Buenos días, aunque todavía no se puede solicitar el ingreso mínimo vital que ha aprobado el Gobierno, muchos sois los que ya estáis preguntando y por eso os quiero ir avanzando como será, la cuantía que se cobrará, quien lo puede solicitar,etc..así que tomar nota para q podáis tenerlo todo preparado.


    Donde puedo solicitarlo

    Se podrá solicitar a partir del 15 de junio de forma telemática en la web de la Seguridad Social y de forma presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social cuando abran con cita previa.


    Quien puede solicitarlo

    Antes de que veamos los requisitos es importante que sepáis que solo lo puede solicitar un miembro de la unidad familiar, es decir, una solicitud por cada.

    Ahora si que vamos a ver los requisitos:
    • Si el hogar está formado por una única persona está tendrá que tener entre 23 y 65 años y llevar al menos tres años constituidos como hogar.
    • Si el hogar tiene dos o más miembros la edad del titular tendrá q ser entre 23 y 65 años salvo en los casos en los que se cuente con menores a cargo. Estos hogares deberán estar constituidos al menos un año.
    • En todos los casos es necesario tener un año de residencia legal y efectiva en España, excepto en los casos de violencia de género, trata y explotación sexual.
    • Además el hogar debe tener unos ingresos totales inferiores a la renta garantizada para su tipo de unidad de convivencia.
    • Es obligatorio que la persona que lo solicite esté inscrita como demandante de empleo.


    Cuantía del ingreso mínimo vital

    La prestación se percibirá mensualmente y se cobrará en 12 pagas.

    La ayuda puede oscilar entre 462 euros para una sola persona hasta una máximo de 1015 en función del número de personas que confirmen la unidad familiar.





    Por último recordar que es compatible si encontráis un empleo siempre y cuando no superéis con el salario la ayuda que estáis recibiendo.


    Espero que os haya servido para aclararos muchas dudas que estáis teniendo al respecto y hasta el 15 de junio solo toca esperar.


    Un saludo
Trabajando...
X